Veleristas cerca de ir a Mundiales

Martín González/Diario la Verdad

MÉRIDA, Yucatán.-Los veleristas Mateo Salles Ize y Cristóbal Hagerman Haro pasaron su primer filtro para representar a México en los mundiales de la clase RSX en Nueva Zelanda y en la clase Bic Techno Sub-17 en Torbole, Italia de manera respectiva, luego de su participación en la Copa ‘Aarón Sáenz’ que se realizó  en Valle de Bravo  el 14 y 15 de mayo, siendo éste el primero de dos  selectivos.

Ambos retaron de manera perfecta las adversidades del viento en baja intensidad de Valle de Bravo logrando Yucatán llevar la delantera ganando 2 de los 6 cupos disponibles, el resto de la selección se sacará en el segundo llamado clasificatorio a realizarse en Mérida del 17 al 19 de junio, donde el resultado de ambas,  definirá  a los ganadores.

Patricia Álvarez, entrenadora de la selección,  dijo que el objetivo es clasificar a sus alumnas de la rama femenil en el clasificatorio que se realizará en esta ciudad y donde los deportistas conocen las condiciones climatológicas y el viento. En la categoría RSX, Mateo tiene  11 puntos y la mexiquense Mariana Aguilar 21 puntos.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *